¿Se imaginan unas piedras que crezcan? Esta gran curiosidad es la que pueden encontrar en Costesti por Transilvania. Es aquí donde podemos ver el museo Trovants Museum Natural Reserve, donde hay una piedra que parece que ha tomado vida. En rumano, trovants significa que la piedra crece y lo hace literalmente.
Es realmente una curiosa experiencia ver a esta piedras que han crecido de manera muy considerable. Empiezan siendo unas pequeñas piedras de apenas medio centímetro, pero acaban midiendo hasta 8 metros la más grande. El aspecto que toma al crecer es sorprendente y parece más una mutación que otra cosa. Esto es una delicia para los turistas, que ya tienen otro lugar que visitar, además de todos los relacionados con Drácula.
Este hecho tiene su explicación natural, debido a que las rocas tienen una concentración de carbonatos tal que hace que cuando entra en contacto con el agua, la presión es tan grande que hace que ciertas capas de la roca se dirijan hacia fuera, dando ese aspecto tan curioso. Es un atractivo que no te debes perder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario