domingo, 19 de diciembre de 2010

Un viaje hacia el pasado en busca del futuro

Rumania, un país complicado, con corrupción política y de la policía. Los ricos, cada vez se hacen mas ricos y los pobres, cada vez se hacen mas pobres. Las calles se derrumban y la basura se acumula. No podemos mirar hacia otro lado, ahora que sabemos la realidad de la situación, no podemos decir "dejame en paz, no me interesa". Creo que todos hemos aprendido en este viaje a valorar lo que tenemos y lo que no tenemos, lo que necesitamos y lo que no necesitamos. Lo que ahora está ocurriendo en Rumania, ocurrió en España hace mas de 20 años, lo sabemos y sabemos que se solucionará pero no por eso podemos dejar de pensar en formas de solucionarlo, en como enviar ropa a quien la necesita, en como poder alimentar a la población que lo necesita, en como enseñar a ser feliz a un país que vive el día a día buscando la miseria absoluta que le saque de otra aun peor.No podemos olvidar a esos niños que no tienen una mano, una mirada en la que puedan descansar.

2 comentarios:

  1. Esto es solo la primera etapa del viaje. Por lo pronto, vamos a ver si enviamos algo que abrigue a los chicos del centro "St. Marcellin Champagnat", corre prisa porque el invierno ya está encima... A lo mejor el viaje también nos ayuda a ver "los países olvidados" que hay a nuestro alrededor.
    Luego el TEATRO... "Déjame en paz" es el título de la obra que representamos Y con ella hemos encontrado una mirada, una mano en la que descansar...
    He dado las gracias a Ricardo y ahora os las doy a vosotros.
    Me reconozco como una caminante, senderista... llevo la mochila a la espalda, por favor, los que queráis seguir caminando,contad conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero seguir caminando, haciendo el camino al andar, sea donde sea.
    Porque señores, caminante no hay camino.

    ResponderEliminar